Luces Navideñas en Guayaquil

Con añoranza recuerdo desde la infancia las luces navideñas que lucían en casi todas las casas que pude apreciar en Guayaquil especialmente, ciudad en la que he radicado la mayor parte de mi vida.

Pero año tras año, en el recorrido diario por la ciudad en el mes que se celebra la navidad, he venido notando  una disminución en la colocación de luces navideñas en los exteriores de las casas, con las que se embellecían en estas fechas e iluminaban la noche.

En su reemplazo se ha promovido e implementado, con la facilidad que posibilita la tecnología existente y siguiendo tendencias mundiales, la iluminación de los espacios públicos de una forma diferente.

La iluminación de espacios públicos ya no es sólo para proveer entre otros, servicios de seguridad a los habitantes de las ciudades, sino mas bien para el disfrute de los mismos con espectáculos de luces, alumbramiento de monumentos y edificios emblemáticos de forma artística, entre otros.

En un post anterior hice referencia a las Luces que hacen brillar a edificaciones, como es el caso de las iglesias, resaltando su arquitectura para el deleite de sus visitantes. Este año nuevamente nos han sorprendido con la iluminación de ciertos espacios públicos de la ciudad por las festividades incorporando más lugares decorados con objetos alusivos a la fecha.

Recuerdo del recorrido de la plaza de la Administración, admirando los arreglos navideños y la iluminación de los espacios públicos.

20191214_214136

El ambiente navideño y luces led de colores.

Así mismo aprovecho para compartirles un video del canal de youtube del Diario el Comercio, en el cual destacan la decoración de parques y calles de la ciudad de Guayaquil por las festividades de navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s