Guayarte

Noche de arte, gastronomía y algo más, resultó ser nuestra visita a un nuevo lugar turístico de la ciudad de Guayaquil conocida como “Plaza Guayarte”.

Al son de la música 🎶 “La ternura que hay en ti, me acariciará! Y al final podré vivir…” 🎶 recorrimos la plaza admirando sus estructuras de contenedores metálicos marítimos, expresiones de arte urbano en sus murales y deleitando el paladar con una variedad de oferta gastronómica.

“Plaza Guayarte” está ubicada a las orillas del Estero Salado a la altura del puente Zig-Zag, el ingreso a la misma puede realizarse desde la avenida Carlos Julio Arosemena, del lado de la Universidad Católica ó desde la avenida Kennedy, junto a las instalaciones de la Universidad de Guayaquil.

Con su inauguración se busca consolidar las expresiones de arte, como el arte urbano Guayarte, que viene desarrollándose en diferentes puntos de la ciudad además del microteatro y presentaciones musicales.

Según lo leído el estilo guarda cierta similitud con las Wynwood Walls, que es el centro del arte urbano en Miami-FL, las mismas que aún no tengo el placer de conocer.

20181215_221755

Nada mejor que ir en persona y disfrutar de estos nuevos espacios públicos de la ciudad de Guayaquil, pero si aún no has podido visitarla, les comparto un video del canal de youtube de “Steven a Bordo” que considero resume muy bien los atractivos de éste nuevo lugar turístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s